"No tengo compromisos burocráticos con nadie": Duque

El candidato del Centro Democrático aseguró que las adhesiones que viene recibiendo su campaña se dan a cambio de servirle a Colombia, sin acuerdos ni de clientela ni de burocracia. Y prácticamente descartó recibir en sus filas a Roy Barreras y Armando Benedetti.

Redacción Politíca
31 de mayo de 2018 - 12:34 a. m.
Iván Duque, el candidato del Centro Democrático.   / Cristian Garavito-El Espectador
Iván Duque, el candidato del Centro Democrático. / Cristian Garavito-El Espectador

“Aquí no hacemos trueques con nadie, lo que queremos es invitar a todos los colombianos a unirse en este propósito de futuro sin ningún compromiso burocrático”. Así respondió el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, al preguntársele por las adhesiones que se vienen dando en las últimas horas a su campaña por parte de partidos políticos tradicionales, como el Liberal, Conservador y la U.

“Las adhesiones se dan a cambio de servirle a Colombia. Yo no tengo compromisos burocráticos con nadie (…) todo el que quiera respaldar la propuesta nuestra sabe que lo que aquí hay es una lucha frontal contra la corrupción y que se acabe la mermelada en el Congreso de la República”, agregó Duque, quien participó hoy en Medellín en unencuentro con la regiones de la ANDI en Antioquia. .

El candidato uribista enfatizó que se siente complacido haciendo una campaña que invita a unir a Colombia, en todas sus expresiones: “Nosotros hemos logrado hasta ahora que en estos apoyos estén personas como Angelino Garzón, Sofía Gaviria, Colombia Justa-Libres, el Mira, Viviane Morales, los sindicatos, y hoy llegan unas personas que quieren acompañar la propuesta que le estamos haciendo al país. Hoy han llegado sectores de la base liberal y dirigentes de ese partido, han llegado personas como Juan Carlos Pinzón (…)”, dijo.

Y aprovechó para lanzar pullas a su rival en segunda vuelta, Gustavo Petro: “Quiero seguir invitando a todos los colombianos a pensar en el futuro, a unirse por el futuro, a que no dejemos que este país se vaya por el odio de clases, sino que construyamos desde la esperanza una Colombia de legalidad, emprendimiento y equidad. Colombia necesita un modelo que no esté con el dedo inquisidor ni con el dedo expropiador, sino que promueva el emprendimiento con responsabilidad social”.

Al ser interrogado sobre si con los apoyos que está recibiendo se le está colando el santismo en su candidatura, Duque enfatizó: “Lo que estamos es invitando a todos los colombianos, a todos; que vean que aquí hay una posibilidad de unión, aquí no hay acuerdos ni de clientela ni de burocracia, lo que hay es una propuesta sobre el futuro de Colombia y aquí hay un modelo que contrasta contra el del odio de clases y el ímpetu expropiador, con esos que quieren acabar sectores productivos”.

Y a la pregunta sobre una eventual adhesión de senadores como Armando Benedetti y Roy Barreras, de la U y fuertes críticos suyos en la campaña de la primera vuelta, concluyó: “Quiero ser claro, aquí tenemos que seguir construyendo con la ciudadanía y tenemos que guardar siempre la consistencia y la coherencia de nuestros principios”. Una respuesta que da para interpretaciones, una de ellas, que los dos congresistas no serían bienvenidos en las huestes uribistas.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar