“No tengo que contestar nada a un senador (Uribe)”: embajador de Francia

Así respondió el diplomático a los cuestionamientos hechos por el exmandatario a la visita que la próxima semana hará el presidente francés, François Hollande, a una de las zonas de concentración de las Farc.

“No tengo que contestar nada a un senador (Uribe) (…) las afirmaciones del presidente Uribe además muestran una gran desinformación sobre el comportamiento de Francia y el presidente Hollande y su lucha contra el terrorismo”. De esta manera el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Foret, respondió a los cuestionamientos que en días pasados hizo el exmandatario, a través de su cuenta en Twitter, a la visita que en próximos días hará el jefe de Estado de su país a una de las zonas de concentración de las Farc.

En declaraciones a RCN Radio, el diplomático señaló que en Colombia hay libertad de opinión y “no es Corea del Norte o un país totalitario y cada quien tiene sus opiniones, es una falta de información (del expresidente) sobre lo que hace Francia contra el terrorismo, porque está presente en esta lucha en países como Irak, Siria o Malí, contra un enemigo mortal como lo es el terrorismo internacional”.

El 8 de enero pasado, el hoy senador del Centro Democrático cuestionó en la mencionada red social la anunciada visita del presidente francés, la próxima semana, al país, cuya agenda incluye su visita a una de las zonas donde las Farc comenzarán a preparase para su desarme y desmovilización: “Hollande, presidente francés, que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc”, trinó.

Según el embajador Foret, la visita de Hollande busca conocer de cerca la manera en que se viene implementando el Acuerdo Final de Paz firmado por el gobierno Santos con las Farc, el cual apoya su país. “Es mejor observar en el terreno lo que está haciendo Colombia para alcanza la paz y esta es una oportunidad para hacerlo, ya que Francia ha respaldado este esfuerzo”, enfatizó.