Publicidad

Cuidémonos, no tiene sentido hacer grandes manifestaciones: Fajardo sobre el 28 de abril

El precandidato presidencial invitó a buscar otras formas de protesta, teniendo en cuenta la alta cifra de contagios por COVID-19 en el país.

26 de abril de 2021 - 09:38 p. m.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial.

Sergio Fajardo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, se pronunció este lunes sobre la convocatoria a manifestaciones que se hicieron desde diversos sectores políticos para el próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria presentada ante el Congreso por el gobierno de Iván Duque.

Invitó a movilizarse en otra ocasión, teniendo en cuenta el aumento de contagios por COVID-19 en el país. “El malestar de la ciudadanía es profundo y no es de ahora. En noviembre de 2019 tuvimos grandes manifestaciones, haciéndole sentir al Gobierno Nacional cómo la ciudadanía reprobaba su trabajo. Ahora, con la fatídica reforma tributaria todos los malestares están alborotados y la protesta es necesaria y legítima”, comentó Fajardo.

Contexto: Otra jornada de paro: radiografía del descontento y abrebocas de elecciones

“Tenemos que tener cuidado solamente con una cosa: estamos en el pico de esta pandemia. Cuidémonos. No tiene sentido grandes manifestaciones. Buscar otras formas de protestar o, en otro momento, salir a marchar en forma pública”, comentó Fajardo.

Varios líderes políticos han hecho el llamado para que no se realicen las marchas del próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria, sin embargo, los organizadores de esta, entre los que se encuentran los sindicatos o movimientos estudiantiles, han ratificado que la marcha se llevará a cabo.

Entre otras cosas, responsabilizan al Gobierno Nacional y a la reforma tributaria de Duque de ser los responsables de que la ciudadanía salga a manifestarse el próximo miércoles.

Le puede interesar: Comité del Paro Nacional anuncia que manifestaciones del 28 de abril se mantienen en Colombia

Al respecto también se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó que no están permitidas las aglomeraciones en la ciudad, que fue puesta en alerta roja ante la alta ocupación de UCI.

“Yo le ruego a la gente. Todos hemos hecho un sacrificio. Los niños se quedan sin presencialidad. Toda la actividad productiva está cerrando tres días a la semana. Hay muchas maneras de protestar”, expresó López.

Temas recomendados:

 

Cesar(99499)27 de abril de 2021 - 05:53 p. m.
Fajardo, un hippie zoquete sin criterio. Si llegara a la presidencia, sería otro títere de Matarife. Se dedicaría a meditar mientras Matarife y Sarmiento terminan la destruccion de Colombia.
Arturo(82083)27 de abril de 2021 - 04:38 p. m.
"Busquemos alternativas de protesta". Por su proverbial sacaculismo no se quiere comprometer buscando y proponiendo tales alternativas como corresponde a un lider aspirante a la presidencia. Prefiere"delegar"en los ciudadanos (manes de Hidroituango) la responsabilidad de buscarlas. Lo unico que propone es que se aplacen las marchas hasta que todos estemos vacunados y nos hayan clavado la reforma
JJ11072022(4437)27 de abril de 2021 - 02:11 p. m.
Por qué no dice que retiren la reforma y convoquen todos los sectores ?.La culpa de salir al paro es de este gobierno que no ha querido escuchar
Francisco(dkynk)27 de abril de 2021 - 06:35 a. m.
Eso de estar bien con todo el mundo es imposible. "Ser o no ser; esa es la, cuestión". El que es, nunca deja de serlo; Y ya sabemos qué es Fajardo: Solo un tibio y acomodado.
raul(37582)27 de abril de 2021 - 01:48 a. m.
Posicion sensata, ojalá le digan "tibio" porque la "tibieza" es lo más cercano a un estado de razón, la no tibieza que vendria siendo la determinación? Es decir un estado más cercano a la pasión más alejado de lo humano y cercano a lo animal. Libranos por favor de la testarudez y de la idiotez inútil
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar