“No vale la pena dejarse comprar el voto”: Perdomo

El vicefiscal General de la Nación advirtió a los ciudadanos que en el código penal colombiano hay tipificados 11 delitos electorales.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, advirtió este domingo que hay riesgo de que se presenten delitos electorales en seis departamentos del país que son: Atlántico, Sucre Nariño Córdoba, Norte de Santander y Chocó. De igual manera, advirtió que este domingo hay fiscales especializados y agentes del CTI en todo el país dispuestos a prevenir los eventuales delitos electorales que se presenten durante esta jornada.

“El código penal colombiano contiene 11 delitos electorales muy graves todos con unas penas muy altas. Los típicos son: la corrupción al sufragante, el voto fraudulento, el constreñimiento al sufragante y la perturbación a los certámenes electorales”, dijo el funcionario.

Y agregó que la Fiscalía se ha encargado de hacer pedagogía sobre los delitos electorales, “a sus funcionarios y en muchas partes del país donde le decimos a los ciudadanos que no vale la pena dejarse comprar el voto. Eso es un delito y debemos entender que hoy estamos decidiendo sobre la democracia del país”.

Temas relacionados