"No vamos a empezar desde Colombia una guerra": mindefensa al uribismo

En respuesta a las críticas del uribismo por la supuesta falta de reacción de las Fuerzas Armadas ante la violación de la soberanía de Venezuela, Luis Carlos Villegas advirtió que no se puede caer en las tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra. Canciller María Ángela Holguín reconoce que relaciones son difíciles por la situación política del vecino país

Redacción Politíca
05 de abril de 2017 - 08:33 p. m.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.  / Archivo
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. / Archivo

“No es desde Colombia que deba empezar un conflicto bélico internacional”. Fue una de las respuestas que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dio al uribismo, durante el debate de control político que se realizó hoy en la Comisión Segunda del Senado, citado precisamente por el Centro Democrático a raíz de la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano, el pasado 23 de marzo, concretamente en Arauquita, municipio de Arauca.

Villegas, uno de los citados, defendió la capacidad de reacción de las Fuerzas Militares ante este tipo de hechos, no obstante aclarar que “no es cayendo en las tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas, como se ejerce el liderazgo de una potencia regional”.

Previamente, la senadora Thania Vega, del Centro Democrático, había puesto en tela de juicio el accionar de Fuerza Pública para responder a las que llamó constantes violaciones de la soberanía colombiana por parte de los uniformados del vecino país.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín hizo un recuento de las acciones que, desde la diplomacia, ha implementado el gobierno colombiano, tan pronto se enteró de la violación del territorio por parte de los militares venezolanos y agregó que se han enviado, incluso, notas de protesta desde que ocurrió ese episodio.

“Aquí no hay una confusión sobre límites, es una provocación que, desafortunadamente, se va a dar cada día más por la situación en la que está el Gobierno venezolano. No podemos creer que esto va a desaparecer”, advirtió la ministra. Al mismo tiempo, reconoció que las relaciones con Venezuela no son fáciles, teniendo en cuenta la complejidad interna en términos democráticos por la que atraviesa ese país.

Al final del debate, la Comisión Segunda del Senado decidió convocar a una sesión reservada, cuya fecha aún está por establecerse, para tratar los asuntos de frontera que más preocupan al país.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar