"No voy a molestar a mi sucesor": Santos

El presidente lanzó una nueva andanada contra el senador Álvaro Uribe.

Durante la celebración de los 75 años de la Radio Nacional de Colombia el presidente Juan Manuel Santos envió un nuevo mensaje cifrado a su antecesor Álvaro Uribe Vélez.

Sin mencionar al senador del Centro Democrático, Santos prometió que no molestará a su sucesor cuando deje la Casa de Nariño el 7 de Agosto de 2018.

En el conversatorio con Antonio Pardo y Judith Sarmiento en la Radio Nacional, Santos señaló que su objetivo cuando deje el solio de Bolívar es regresar a la academia como profesor.

“Lo dije anoche (en los premios del CPB)…yo quiero hacer como Alberto Lleras, montar en bicicleta, dedicarme a escribir, ser profesor y no molestar a mi sucesor”, sostuvo. (Escuche la promesa de Santos a su sucesor)

Esta nueva declaratoria hace parte de la andanada de Santos a la oposición del Centro Democrático las cuales incluyen frases como “mentiras monumentales” o “táctica fascista”.

La reciente arremetida

La noche del lunes, Santos, en el marco de su discurso en la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), no dudó en aludir a las chuzadas a periodistas en medio de sus palabras. “Valga decir que nuestro gobierno sí respeta integralmente la libertad de pensamiento, respeta la libertad de opinión y de expresión y respeta a la oposición (…) Este gobierno nunca ha llamado a los directores de medios a regañarlos, ni mucho menos a espiarlos o les quita la pauta a los que critican”, agregó el mandatario.

Ahora quieren aplicar en el exterior la misma táctica fascista que han aplicado aquí en Colombia: mentir, mentir, mentir, pues de esa mentira algo queda”, sostuvo haciendo referencia a las recientes denuncias del Centro Democrático ante Naciones Unidas sobre lo que ellos señalan se trata de violaciones a los derechos de participación política y el derecho de garantías judiciales.

El presidente consideró así mismo que “por eso irse a otras latitudes a decir que Colombia es una especie de dictadura –o un régimen pro-comunista donde el gobierno persigue a sus opositores–, eso es traspasar los límites de una oposición responsable”.

“Lo malo en este caso es que no solamente se trata de una afrenta contra Juan Manuel Santos o su gobierno, lo cual sería secundario. Lo que pasa es que esa es una afrenta contra todos y cada uno de los colombianos, contra el esfuerzo que durante años hemos hecho todos por hacer de Colombia un país donde vale la pena vivir, donde vale la pena invertir, por el que vale la pena trabajar”, resaltó Santos a su vez que resaltó su compromiso por la libertad de expresión. 

 

últimas noticias