"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Nombran Grupo élite de asesores de la presidencia

El Presidente tomó la decisión de suprimir las altas consejerías y le dio a los nuevos funcionarios categoría de ministro.

Los miembros del equipo de cuatro personas que asesorarán muy de cerca al Jefe de Estado son: Néstor Humberto Martínez, Óscar Naranjo, Maria Lorena Gutiérrez y Pilar Calderón. El mandatario además nombró a Enrique Riveira como Secretario Privado.

Según el presidente esto hace parte de una reestructuración de la Presidencia de La República para que sea más “eficaz, estratégica y comunicativa”.

Estos nuevos personajes entrarán al Gobierno con rango de Ministro de cualquier ramo, “serán el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; el ministro de postconflicto, Óscar Naranjo; la ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado María Lorena Gutiérrez y la ministra consejera en materia de Comunicaciones, Pilar Calderón”, dijo el mandatario.

Llama la atención que el vicepresidente Germán Vargas Lleras tiene delegadas las funciones de velar por la ejecución de los grandes proyectos de infraestructura, vivienda y los macroproyectos,

“Además la comisión de proyectos de interés general estratégico, es decir unos 30 proyectos de gran importancia que tendrán un especial desenvolvimiento y atención. Deberá dirigir la Comisión Colombiana del Espacio y va a coordinar los proyectos con la empresa de renovación urbana en Bogotá y en particular la renovación del CAN”.

Según dijo el Jefe de Estado el nuevo ministro de la Presidencia tendrá a su cargo la coordinación del equipo de Gobierno y hacer seguimiento a la agenda legislativa en el Congreso, además de la Consejería de Equidad de la Mujer, Colombia Joven y las funciones de las secretarías jurídica y de transparencia.

El ministro de Postconflicto y Derechos Humanos seguirá “jugando un papel fundamental en el proceso de paz, un papel crucial sobretodo en esta última fase sobre la que se van a negociar temas que él conoce más que nadie. Igualmente deberá estructurar las políticas del postconflicto diseñar y ordenar lo que se está haciendo y lo que se debe hacer para tener eso listo en el momento de firmar el fin del conflicto”.

Así mismo la ministra consejera de Gobierno y Sector Privado deberá coordinar las tareas del gabinete y la relación con las regiones del país, además impulsará “la ejecución del gobierno y ayudará en la ruta que tiene el país de acceso a la OCDE”.

Por último, la Ministra consejera de comunicaciones, Pilar Calderón, deberá “liderar las comunicaciones de todas las entidades del Gobierno Nacional, como un todo, y la relación con los medios”.
 

Temas relacionados