"Nos la debemos jugar por la paz": padre de militar asesinado

Gustavo Ortiz, padre del capitán asesinado del Ejército, Gustavo Enrique Ortiz Lozada, dijo que por encima de la tragedia que aún embarga a su familia, continúa creyendo en las Fuerza Militares, en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y sobre todo en la continuidad del proceso de paz que se adelanta el La Habana.

El señor Ortiz, señaló que, luego de 50 años de violencia “nuestro país no puede seguir sufriendo las consecuencias de la guerra, sin sentido alguno”.

“Todos los colombianos debemos jugárnosla por la paz y mucho más el Presidente Santos”, precisó el padre del militar asesinado el lunes 2 de junio por miembros de las Farc en el departamento del Caquetá en momentos en que llevaba a cabo labores sociales con la comunidad de Montañitas.

“A las Farc, les digo que deben ser sensatos en la oportunidad histórica que tiene Colombia en las negociaciones que se adelantan, con el fin de acabar con el conflicto, que solo ha dejado violencia, desolación, huérfanos, viudas, destrucción y desplazamientos”, expresó.

“Como padre de familia y como maestro que he sido toda la vida, no veo actitud de la guerrilla en querer aportar a la paz de Colombia”, puntualizó.