"Nos despalomamos en la votación para eliminar la reelección presidencial"

Así lo admitió la senadora uribista Paloma Valencia al explicar por qué votaron, sin querer, a favor de eliminar esa figura.

Redacción Política
24 de septiembre de 2014 - 01:24 p. m.
Algunos congresistas del Centro Democrático junto a su máximo líder, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Algunos congresistas del Centro Democrático junto a su máximo líder, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Centro Democrático explicó por qué tres de sus congresistas terminaron aprobando la eliminación de la reelección presidencial en la discusión de la reforma de equilibrio de poderes, pese a su insistencia en mantener esa figura.

Luego de las mofas de muchos congresistas santistas, la senadora Paloma Valencia Laserna admitió en Blu Radio que “nos despalomamos” en la votación en primer debate de la reforma.

Llevábamos muchas horas de debate, estábamos cansados y las lecturas de lo que se estaba votando se hacían a una gran velocidad”, sostuvo.

Y agregó: “Creímos que se estaba votando el inciso de lo que se acababa de discutir y en realidad se votó el artículo completo con mucha confusión por parte de la bancada del Centro Democrático”.

Aunque el senador José Obdulio Gaviria les pidió a sus homólogos Paloma Valencia, Alfredo Rangel Suárez y Jaime Amín Hernández votar en contra, la confusión los llevó a darle el Sí a la eliminación de la reelección.  

Horas antes, el senador Roy Barreras Montealegre se burló de los uribistas con una curiosa frase por el apoyo a la iniciativa del Gobierno de eliminar la reelección presidencial.

Está claro que se equivocan cuando el papá Uribe se va del salón, los pollitos quedan confundidos. Ojalá los siga acompañando porque si no, no se sabe cuántos errores van a cometer”, señaló.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar