Nos duele profundamente la situación ambiental generada por Hidroituango: Duque

El presidente señaló que las repercusiones que se puedan causar al ecosistema serán objeto de investigación por parte de las autoridades ambientales. No obstante, señaló que la obra energética era de gran importancia para el país.

-Redacción Política
09 de febrero de 2019 - 06:00 p. m.
Iván Duque, presidente de Colombia. / SIG
Iván Duque, presidente de Colombia. / SIG

Por primera vez, luego de los recientes inconvenientes ocasionados por el proyecto energético de Hidroituango, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al asunto y resaltó que desde el Gobierno Nacional se ha dado un “mensaje claro” para abordar las dificultades del proyecto.

La primera línea, para el presidente, es la protección de la vida de las personas que viven en los lugares del influencia del proyecto hidroenergético.

Le puede interesar: "La situación en Hidroituango es complicada": contralor delegado de medio ambiente

“Se han realizado más de 28 puestos de mando unificado donde el Gobierno Nacional ha estado en la disposición permanente de trabajar con los gestores del proyecto, la Gobernación de Antioquia y los municipios de influencia para que no haya riesgo para la vida de las personas”, dijo Duque desde el talle Construyendo país, que realiza en Coveñas (Sucre).

De igual forma, mencionó que la segunda línea es la protección del medioambiente y de los ecosistemas. Destacó la labor del ministro de Medioambiente, Ricardo Lozano, y de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para estar atentos a cualquier tipo de daños y activar los mecanismos legales que permitan establecer niveles de responsabilidad.

Lea también: Empieza a fluir agua del río Cauca por el vertedero de Hidroituango

“Nos duele profundamente la situación ambiental, las repercusiones ambientales de las decisiones y serán objeto de investigación por parte de las autoridades ambientales”, señaló el mandatario.

En tercer lugar, expresó que, si bien no existe responsabilidad directa del Gobierno Nacional en el proyecto, se ha hecho un acompañamiento a los gestores de Hidroituango, EPM y a los alcaldes de los municipios para que puedan tomar medidas que prevengan daños.

En todo caso, Duque subrayó que Hidroituango era una obra necesaria para el país y que debía intentar “salvarse.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar