"Nos sentimos consternados con lo que ha sucedido": Santos

A su llegada a Perú, el primer mandatario expresó su solidaridad a los familiares de los tres periodistas por quienes se espera una prueba de vida cuanto antes.

-Redacción Política
13 de abril de 2018 - 04:19 p. m.
El presidente Santos se refirió al secuestro de los tres periodistas ecuatorianos desde Perú.  / SIG
El presidente Santos se refirió al secuestro de los tres periodistas ecuatorianos desde Perú. / SIG

A su llegada a Perú, donde tiene lugar la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las versiones que han circulado en torno a la situación en la que se encuentras los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio y que indican que habrían sido asesinados por la disidencia de las Farc.

(Lea: Supuesto comunicado de la disidencia de las Farc afirma que periodistas ecuatorianos habrían sido asesinados).

El jefe de Estado dijo que "los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido. Durante todo este proceso he estado en permanente contacto con el presidente Lenín Moreno, ayer mismo volví a hablar con él, le reiteré nuestra solidaridad y disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación", dijo Santos.

Afirmó que el gobierno colombiano está listo para contribuir con el vecino país a luchar contra las organizaciones criminales y se dijo estar atento a la reconfirmación de el estado de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, tras el últimatum que dio en las últimas horas el mandatario Moreno para recibir una prueba de vida de estas tres personas.

(Lea: El operativo frustrado que dejó escapar a “Guacho”, jefe de disidencia de las Farc)

"Esta mañana le di instrucción al ministro de Defensa para que se trasladara al Ecuador con el comandante general de las Fuerzas Militares, con el director de la Policía, para ofrecer toda la ayuda que el Gobierno del Ecuador necesite. Mientras tanto, nuestra solidaridad si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad: el asesinato, vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", dijo Santos.

(Lea: ¿Quiénes son los periodistas ecuatorianos secuestrados?)

A su turno, el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, dijo que Wálter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe de la disidencia de las Farc en Nariño, será sometido a la justicia ordinaria y que es un objetivo de alto valor para las autoridades. "Nuestro sentimiento solidario con el pueblo ecuatoriano, con los periodistas y comunicadores, condeno esos hechos que son muy reprochables.Los criminales que se han embarcado en esa aventura macabra del secuestro son un objetivo de alto valor militar, policial y judicial y no descansaremos hasta someter a la ley  a quien lidera esa estructura criminal conocido como alias Guacho. "Llegó la hora de acabar con la actividad criminal de Guacho", puntualizó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar