Nota de protesta de Colombia por comentarios ofensivos emitidos por locutores australianos

La embajada en Colombia recordó que la ley "prohíbe expresamente incitar al odio o al desprecio o poner severamente en ridículo a cualquier persona".

La embajada de Colombia en Australia, ante los comentarios “degradantes y ofensivos emitidos por los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand” en el programa ‘The one Percenters’ de la emisora Triple M, envió una queja formal a dicha emisora, con fundamento en la ley de Discriminación Racial de 1975.

En el mismo sentido, solicitó a la emisora que de acuerdo con el Código de Prácticas y Directrices para Radio Comercial de 2013, “rectifique, presente excusas y sancione a los responsables, por transmitir comentarios violatorios de la ley australiana”, que prohíbe expresamente incitar al odio o al desprecio o poner severamente en ridículo a cualquier persona o grupo de personas a causa de la edad, el origen étnico, la nacionalidad, la raza, el género, las preferencias sexuales, religión, o discapacidad. (Escuche la polémica declaración).

“Al solidarizarnos con la justa indignación de la comunidad colombiana en Australia, la Embajada de Colombia y el Consulado de Colombia en Sydney rechazan rotundamente el contenido de estos comentarios, contrarios al espíritu de Australia, país que ha acogido y respetado a la comunidad colombiana, compuesta por un gran número de estudiantes, profesionales y trabajadores, cuya actividad representa un positivo aporte a esta sociedad”, señaló.

Y agregó: “Hemos destacado ante los directivos de la emisora que los contenidos mencionados ofenden seriamente a una nación como Colombia, líder en la lucha contra el problema mundial de las drogas, flagelo que ha causado un gran sufrimiento a nuestro país. La Colombia de hoy se siente orgullosa del reconocimiento internacional que ha obtenido en esta lucha y de poder brindar cooperación efectiva a otros países”.

 

 

últimas noticias