Notarios están listos para celebrar uniones de parejas LGBTI

Así lo señaló el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien dijo que esto no será un matrimonio.

Las notarías del país se declararon este jueves listas para la celebración de las uniones civiles entre las parejas del mismo sexo.

Pese a que el Congreso de la República hundió el proyecto de matrimonio igualitario, en las notarías sí se permitirá la celebración de un contrato para formalizar este vínculo.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo que a partir del 20 de junio los notarios del país van a adelantar vínculos contractuales solmenes.

Vélez fue enfático en advertir que esta escritura pública no es un matrimonio pues con los vínculos contractuales solmenes se cumple la disposición de la Corte Constitucional en su sentencia.

Hemos recibido una gran cantidad de solicitudes y estamos trabajando con los notarios para explicar los requisitos”, aseguró en Caracol Radio.

Aun así, las parejas LGBTI que quiera acceder a este derecho pueden acudir a firmar esta escritura pública con vestido para matrimonio pues la ley no se los impide.

“La firma de estos documentos no va a tener ningún tipo de solemnidad distinto a cuando se va a suscribir una escritura de venta de una propiedad”, agregó.

A partir del 20 de junio las 873 notarias del país están listas para celebrar los vínculos contractuales solemnes.