“Nuestra voz se escuchará en medio de la algarabía”: Sergio Fajardo

El candidato celebró los resultados de la jornada electoral del domingo y se manifestó sobre las propuestas que ha recibido acerca de una posible alianza con Humberto de la Calle.

-Redacción Política
12 de marzo de 2018 - 06:36 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Para Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia, conformada por el Polo Democrático Alternativo, la Alianza Verde y el Movimiento Compromiso Ciudadano, la jornada electoral del pasado domingo resultó ser un éxito.

A pesar de lo que se auguraba para sus representantes, por quienes “no daban ni un peso”, como dijo el matemático y político antioqueño en entrevista con RCN Radio, el respaldo de los colombianos en las urnas en el marco de las elecciones al Congreso de la República fue una de las sorpresas que dejaron los resultados.

Lea más: El fenómeno Mockus sorprende en las urnas

“Decían que el Polo Democrático iba a desaparecer, que la Alianza Verde, si se mantenía, era algo extraordinario y fíjense la votación que sacamos. Ese fue el testimonio del trabajo que hicimos por todo el territorio”, dijo Fajardo al medio mencionado, refiriéndose a que los verdes, por ejemplo, pasaron de tener cinco senadores a sumar diez, y de seis representantes a nueve. Y a la impresionante votación que obtuvo el exalcalde Antanas Mockus, de más de 540 mil votos.

El Polo Democrático, por su parte, mantuvo su caudal electoral estable con cinco curules al Senado y dos a la Cámara, encabezadas por el actual senador Jorge Enrique Robledo. “Fuimos el fenómeno político de ayer, ni más ni menos”, aseguró el candidato.

El excaldalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, cuyas propuestas están encaminadas a fortalecer a los jóvenes, invertir en educación y luchar contra la corrupción, manifestó que, ante la polarización que vive el país con la fuerte presencia de un candidato de derecha y uno de izquierda, su opción es la mejor alternativa. “Entre la confrontación, agresión, el miedo, las rabias y los odios, nosotros, con serenidad y seriedad, somos la fuerza de la esperanza. Nuestra voz se empezará a oír de una manera diferente en medo de la algarabía”, manifestó en entrevista con Noticias Caracol.

Le puede interesar: “Los proyectos de Uribe y Petro conducen a la destrucción de Colombia”: Claudia López

Finalmente, frente a la directa petición de Mockus y muchos de sus seguidores a unirse con el también candidato Humberto de la Calle como una alianza estratégica para aglutinar a los sectores del centro, Fajardo reiteró que, antes de tomar decisiones, analizará junto a su equipo los resultados y la posición de la opinión pública.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar