Nuestros corazones están con las víctimas de Barcelona: Juan Manuel Santos

El presidente de la República se pronunció sobre el atentado terrorista ocurrido el jueves en España, que dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos.

Juan Manuel Santos, presidente de la República. SIG

El presidente Juan Manuel Santos rechazó este viernes públicamente el atentado terrorista en Barcelona en el que murieron, por lo menos, 13 personas y un centenar resultó herida. (Lea: ¿En qué consiste la estrategia terrorista del Estado Islámico en Europa?)

“Quiero reiterar nuestra más enérgica condena frente a los cobardes atentados terroristas ocurridos ayer en Barcelona. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, expresó el primer mandatario en el Foro ‘Transparencia e Integridad en tiempos de paz’.

Asimismo, informó que se comunicó durante la mañana de hoy con el rey Felipe VI para expresarle la solidaridad del pueblo colombiano y anunció que en horas de la tarde llamará al presidente Mariano Rajoy.

Luego de la emergencia, el Estado colombiano activó los canales de comunicación en Barcelona para que los colombianos residentes en la ciudad puedan tener contacto con las autoridades nacionales.

Informó que, hasta el momento, se han atendido 18 solicitudes de información de las que 16 han sido respondidas. También señaló que entre los heridos en el atentado hay un colombiano, sin embargo, no reveló su identificación.

“En Colombia hemos sufrido el terrorismo por décadas, como pocos países, pero hoy, por fortuna, aquí en Colombia estamos logrando superarlo”, dijo Santos, y agregó: “Al terrorismo hay que combatirlo con toda la contundencia, pero también hay que combatir sus raíces, que son el miedo, el odio, y hay que combatir ese miedo, ese odio, esos sentimientos destructivos, con las fuerzas positivas, las fuerzas del amor, de la compasión, del respeto por las diferencias”