Nueva arremetida de Marta L. Ramírez contra el proceso de paz

Aseguró que la negociación con las Farc no puede ser licencia anticipada para seguir matando.

La precandidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez, catalogó como grave la amenaza que atenta contra la integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez emitida por las Farc.

La exministra dijo que sin duda una amenaza a la democracia cuando en paralelo hay un proceso de negociaciones del cual la sociedad colombiana no ha recibido ningún beneficio, se confirma la intención de llevar a cabo nuevos magnicidios por parte del grupo terrorista de las Farc.

“Es inadmisible escuchar hablar de paz y participación política a las Farc y al mismo tiempo escuchar al Ministro de Defensa del gobierno Santos anunciando el plan de las Farc para atentar contra la vida del ex presidente Uribe y la del Fiscal. La sociedad colombiana debe hacerles llegar claro el mensaje al Presidente Santos y a la guerrilla: Rechazo total a cualquier forma de terrorismo y apoyo incondicional a la vida, la democracia y la integridad de los colombianos”, afirmó Ramírez.

Además, dejó claro de nuevo que la posibilidad de finalizar el conflicto mediante el diálogo, debe estar condicionada a que ninguno de los crímenes que cometa las Farc a partir del momento en que se iniciaron las negociaciones quede cobijado por los beneficios del proceso.

“Es que no pueden seguir con licencia para matar hacia adelante y cometer crímenes de lesa humanidad todos los días sino demostrar que quieren entrar en un proceso de reconciliación por los crímenes del pasado”, sostuvo.

Y agregó: “No podemos seguir viviendo en la cultura del miedo y el terror de las Farc, amenazando la democracia, los ciudadanos y las instituciones en Colombia. Pretender seguir adelante como si nada no sería otra cosa que la claudicación del Estado y la sociedad frente a los terroristas con lo cual habría que concluir que este proceso de paz se le salió de las manos al gobierno Santos. Por eso, Presidente Juan Manuel Santos, le digo que es necesario, prioritario, urgente presentar al Congreso un estatuto antiterrorista”.