Nueva arremetida de La U contra propuesta de reunificación liberal

El presidente Juan Lozano dijo que la mayoría de su colectividad "no quieren" adherirse a ninguna otra fuerza.

Al conocer del"embeleco" por la reunificación liberal, tras la posibilidad de que algunos miembros de La U se unan a esa causa del Partido Liberal y Cambio Radical, el senador Juan Lozano Ramírez, presidente de esa colectividad, criticó con vehemencia esa posibilidad.

Lozano afirmó que “La U llegó para quedarse en la vida colombiana, es un partido con vocación histórica, en las elecciones de octubre multiplicará su presencia y aumentará su presencia regional sustancialmente frente a las elecciones regionales de 2007".

Así descartó de tajo la búsqueda de llegar a ser parte de la reunificación promovida por esos partidos. "Somos el partido con más candidatos inscritos y ellos no quieren adherirse a ninguna otra fuerza porque están convencidos que cuando gobierna La U al país le va bien”, aseguró.

Lozano manifestó que “La U cuenta con una bancada de cerca de 80 candidatos y salvo algunas  excepciones que se pueden contar con los dedos de la mano, el partido está convencido de continuar como la primera fuerza política del país”.

De otro lado, el senador dijo que "aunque creo que es inoportuno el debate sobre una posible reelección, si el Partido Liberal decide no presentar candidato para las elecciones de 2014, como han sugerido sus directivos, nos alegra que estén dispuestos a sumarse al candidato de La U, el presidente Juan Manuel Santos, si él así lo decide".

Temas relacionados