La nueva cruzada azul

"Los representantes del Partido vamos a cerrar filas para que el matrimonio entre las parejas del mismo sexo no se dé", aseguró José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador.

Hundido el acto legislativo que busca prohibir en toda circunstancia el aborto, el Partido Conservador anunció la que será su nueva cruzada en el Congreso de la República: no permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Como se sabe, son por lo menos cuatro las iniciativas que han sido radicadas y que apuntan a asimilar todos los efectos del matrimonio civil a parejas de homosexuales.

Según el senador José Darío Salazar, presidente del conservatismo, “los representantes del Partido vamos a cerrar filas para que el matrimonio entre las parejas del mismo sexo no se dé. Es imposible esa unión marital, porque la Constitución lo prohíbe y lo que hasta el momento se han presentado son proyectos de ley y ningún proyecto de ley puede ser constitucional”, explicó.

Como se sabe, la Corte Constitucional reconoció como familias a parejas del mismo sexo, pero le dejó al Congreso la potestad para legislar en lo referente a la unión matrimonial, dándole un plazo de dos años. La idea en el Legislativo es unificar en uno sólo los proyectos radicados.

últimas noticias