Nueva embajadora de Colombia en Brasil asume ante el presidente Santos

En una corta ceremonia el presidente Santos posesionó hoy a la nueva embajadora de Colombia en Brasil

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio posesión hoy a la ingeniera Patricia Cárdenas Santamaría como nueva embajadora en Brasil, un país del que dijo que es "muy importante".

"Brasil para nosotros es un país de gran importancia, un país con el que tenemos todo por construir, hemos venido trabajando de una forma muy acertada y muy conveniente", dijo Santos en el acto celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La nueva embajadora, que hasta el mes pasado ocupó el mismo cargo en Japón, es ingeniera industrial y hermana del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Santos dijo que esta mañana habló por teléfono con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobre la llegada de la nueva embajadora, de quien dijo que representará a Colombia en Brasilia con el mismo "lujo de detalles" con que lo hizo en Tokio los últimos años.

Colombia y Brasil tienen una "sinergia enorme, y usted más que nadie sabe cómo aprovecharlas y cómo conducir a los sectores privados y no oficiales para que esas relaciones sean unas relaciones fluidas en todo sentido", agregó el presidente dirigiéndose a la embajadora.

El mandatario añadió que las relaciones bilaterales viven además "un momento muy interesante" por el Mundial de Fútbol, en el que Colombia participará.

Temas relacionados