Nueva misión de parlamentarios europeos entregará informe sobre implementación

La misión está integrada por una delegación de parlamentarios y dirigentes sindicales británicos, que estarán en el país hasta el próximo 21 de agosto.

-Redacción Política
16 de agosto de 2018 - 12:32 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este jueves llegará a Colombia la segunda misión del Monitoreo de Paz, de la organización británica-irlandesa Justice for Colombia, para entregar un primer informe y hacer seguimiento a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

La primera visita de esta delegación de realizó en abril pasado, cuando se subrayó la necesidad de brindar seguridad a los líderes sociales en las regiones.

La misión está integrada por una delegación de parlamentarios y dirigentes sindicales británicos, que estarán en el país hasta el próximo 21 de agosto, y de la que también hacen parte el exministro británico Tony Lloyd, la parlamentaria británica Joanna Stevens y el miembro de la Comisión de Derecho Humano de Irlanda del Norte, John McCallister.

Le puede interesar: A debate de control político uso de drones para la fumigación de cultivos ilícitos

Entre los asuntos que atenderá la misión británica en el país está una reunión con representantes del gobierno de Iván Duque Márquez, con la misión de verificación de la ONU, representantes de la FARC, países garantes y congresistas de las bancadas alternativas en el Congreso.

Posteriormente, la delegación se trasladará a Tibú (Norte de Santander) para reunirse con las comunidades campesinas, con miembros de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) y para visitar la ETCR de Filipinas, en Arauca.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar