Nuevas huellas de 'campaña negra' para elecciones de octubre

Advierten que por relacionar a un candidato con los paramilitares estarían dispuestos a pagar hasta $30 millones.

Una nueva denuncia que advierte la ‘campaña negra’ en el país con miras a las elecciones del 30 de octubre apareció en las últimas horas.

La nueva posible campaña sucia relacional al candidato a la Alcaldía de Montería, Daniel Cabrales Castillo, quien dijo que lo quieren relacionar con paramilitares.

Ante la Fiscalía General de la Nación, Cabrales interpuso una denuncia penal contra desconocidos, tras conocer informaciones sobre un supuesto plan de testigo falso en su contra.

De acuerdo con la denuncia, contradictores políticos de Daniel Cabrales, estarían planeando pagar $30 millones a un desmovilizado de las autodefensas, recluido actualmente en la cárcel Las Mercedes de Montería, para que atestiguara sobre una supuesta relación entre el candidato Cabrales y grupos paramilitares.

El aspirante reseñó como el lunes 19 de septiembre, al terminar una reunión política con habitantes del barrio El Dorado, fue abordado por un hombre que dijo ser mototaxista y desmovilizado, y que tenía una información que afectaba a su campaña.

“Tengo una información que usted necesita saber, le pagaron o le van a pagar a un desmovilizado de los paramilitares que se encuentra en la cárcel las Mercedes preso, para que atestigüe en contra suya diciendo que usted tuvo vínculos con grupos paramilitares”, dijo el desconocido en su relato al candidato del Partido de la U.

Tras conocer la delicada situación y luego de hacer las consultas respectivas con su equipo jurídico, Daniel Cabrales se dirigió a la Fiscalía en Montería, donde instauró una denuncia penal contra desconocidos.

Daniel Cabrales Castillo, repudió el hecho y pidió a las autoridades mayores garantías para continuar el desarrollo de las actividades que realiza su campaña. El trabajo puerta a puerta en los diferentes barrios de la capital cordobesa que es donde más se expone el candidato diariamente, fue suspendido, por razones de seguridad. Además hizo un llamado a las otras campañas políticas para que respeten el libre ejercicio democrático de impulsar sus propuestas como candidato a la Alcaldía de Montería.

“Es lamentable tener que acudir a los organismos del Estado a pedir plenas garantías para el libre ejercicio de la política. Sin embargo, continuaré llevando mis propuestas de solución a cada rincón de Montería, pese a las estrategias rastreras de quienes quieren regir los destinos de los monterianos a costa de violencia y maldad”, agregó.
 

 

Temas relacionados
últimas noticias

Dos cubanos en las elecciones colombianas

Iván Duque, rotundo ganador en el Eje Cafetero

Así se vota en una cárcel de Colombia