Nuevo asesinato de exguerrillero en proceso de reincorporación en Caquetá

De acuerdo a las autoridades, Duván Arled Galíndez fue atacado con arma de fuego por un hombre del que no se conoce la identidad. Ya son más de 250 exguerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

03 de enero de 2021 - 03:58 p. m.
Con el homicidio de Duván Arled Galíndez se suman 251 ex-Farc asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.
Con el homicidio de Duván Arled Galíndez se suman 251 ex-Farc asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.
Foto: Archivo

Duván Arled Galíndez, de 34 años, se unió al listado de exguerrilleros en proceso de reincorporación asesinados en el país. Según confirmó la Policía, el hombre salía de un establecimiento público en Cartagena del Chairá (Caquetá) cuando fue atacado por un hombre de identidad desconocida que le disparó en tres ocasiones.

Según las autoridades, Galíndez, que hacía parte del listado de personas en proceso de reincorporación de la extinta guerrilla de las Farc, fue trasladado al centro hospitalario del municipio para ser atendido, pero allí falleció. La Policía hizo énfasis en que en esta zona tiene actividad la estructura 62 de las disidencias de las Farc.

Es el segundo asesinato de una persona en proceso de reincorporación en menos de tres días de lo que va en 2021. El 1º de enero, Yolanda Zabala fue asesinada junto con su hermana Reina Zabala. Yolanda Zabala era un exmiembro de las Farc que se encontraba en proceso de reincorporación en el ETCR de la vereda la Plancha, Anorí (Antioquia).

“¡Qué noticia tan dolorosa! A tan solo 12 horas de haber iniciado el nuevo año nos informan del asesinato de Yolanda Zabala, firmante de la paz, junto a su hermana Reina Zabala en Briceño”, expresó la senadora Sandra Ramírez de las Farc, tras el asesinato de Zabala. Frente al asesinato de Galíndez, hasta el momento miembros del partido FARC o allegados al proceso de reincorporación no se han manifestado.

Duvan Arled Galíndez es el excombatiente de las Farc número 251 que fue asesinado tras la firma del acuerdo de paz en 2016. Ante el continuo ataque en contra de exguerrilleros, la ONU, gobiernos extranjeros y organizaciones sociales han alertado la situación y han pedido mayor protección contra los exguerrilleros.

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)03 de enero de 2021 - 07:10 p. m.
No faltan los que legitimados con las acciones del gobierno y sus indolencias sientan que este país es solo de los que matan y no de los que dejaron las armas y se acogieron a la constitución colombiana. Y esos asesinos legitimados por la voluntad expresada en hechos por duque muestran esa cara patente de la pusilanimidad y cobardía del presidentico cuando matan a los que ya no se pueden defender
  • humberto jaramillo(12832)03 de enero de 2021 - 07:11 p. m.
    No fueron capaces contra ellos cuando estaban armados, solo los matan a mansalva, inermes y de noche. Cobardes como el gobierno que tenemos, son de los mismos.
Miguel(cebo7)03 de enero de 2021 - 10:52 p. m.
Entonces lo mataron dos veces?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar