Nuevo enfrentamiento entre uribismo con periodista de Noticias Uno

En un comunicado emitido por el Centro Democrático, esa bancada acusó a la periodista Paola Rojas de violar la intimidad al grabar de forma "subrepticia" una conversación del senador Uribe con Angélica Lozano. Sin embargo, la senadora de la Alianza Verde desmintió esa versión y relató los hechos de manera diferente.

* Redacción Política
01 de noviembre de 2018 - 04:44 p. m.
La periodista Paola Rojas ya había vivido una confrontación con el Centro Democrático luego del pasado 7 de agosto cuando reveló un video de la conversación que tuvo esa bancada celebrando el discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías. / Archivo El Espectador / Twitter
La periodista Paola Rojas ya había vivido una confrontación con el Centro Democrático luego del pasado 7 de agosto cuando reveló un video de la conversación que tuvo esa bancada celebrando el discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías. / Archivo El Espectador / Twitter

Una nueva polémica entre una periodista de Noticias Uno y el partido Centro Democrático se encendió en la noche de este miércoles en medio de las álgidas conversaciones que se han vivido por estos días en la Comisión Primera del Senado sobre el juzgamiento de militares en la JEP.

Se trata de la periodista Paola Rojas, quien estuvo en el foco de la opinión pública luego de la posesión del presidente Iván Duque, por revelar el video de la conversación de la bancada del Centro Democrático en la que celebraban el airado discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías.

Lea: “Discurso de Ernesto Macías era absolutamente necesario”: senador Uribe

El nuevo desencuentro ocurrió luego de que ese partido publicara un comunicado en el que rechaza las “reiteradas agresiones de periodistas de Noticias Uno al expresidente Álvaro Uribe Vélez y su equipo de trabajo”.

En el documento, el Centro Democrático relata los hechos que habrían tenido lugar este miércoles afuera de la Comisión Primera del Senado. “El expresidente Uribe salió del recinto a dialogar con la senadora Angélica Lozano. Durante el transcurso de la conversación, una periodista de Noticias Uno, quien persigue constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y comenzó a grabar el diálogo”.

Para esa bancada, aquella situación “constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos”. Según relatan en el comunicado, el senador Uribe y uno de sus asesores “exhortaron” a Rojas a no grabar la conversación.

Lea también: Se logra acuerdo político para juzgar a uniformados en la JEP

Pero la situación se tornó polémica, además, porque momentos después de la comunicación emitida por el partido, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, quien fue testigo de lo sucedido, desmintió la versión del Centro Democrático.

“Lamento ese comunicado, lo rechazo y lo desmiento. Doy fe absoluta de su falsedad”, afirmó Lozano en un video publicado en su cuenta de Twitter. Según lo relatado por la senadora, los hechos ocurrieron de una manera muy diferente.

“Estoy yo hablando con Paola, llevamos tal vez tres, cuatro minutos hablando sobre la discusión álgida sobre la JEP y ahí llegó el senador Uribe, es decir, fue él quien interrumpió la conversación, estando Paola ahí con su celular”, explicó Lozano.

Según contó, además, la conversación terminó y nunca hubo reclamos de ningún tipo a la periodista, por lo cual considera absolutamente falsa la información difundida por el Centro Democrático.

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar