Nuevo guiño del Partido Conservador al proceso de paz

El pronunciamiento se dio a pesar que el expresidente Andrés Pastrana y el senador José Darío Salazar, no apoyan el proceso.

El Partido Conservador hizo este jueves un nuevo guiño al proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

A través de un comunicado de prensa, los conservadores señalaron que ven con bueno ojos el pronunciamiento de la guerrilla en el que informó a la opinión pública que todos sus frentes hacen parte de la mesa de diálogos de La Habana.

En días pasados las huestes azules solicitaron a los miembros del equipo negociador del Gobierno “la urgencia que las Farc realizaran un pronunciamiento para aclarar a los colombianos si la totalidad de sus bloques y frentes, en especial el bloque sur y la columna Teófilo Forero estaban participando del actual proceso de paz que se adelante en la Habana”.

En ese sentido, señalaron que reciben “con buenos ojos el pronunciamiento hecho por Farc, en el cual afirmaron que estos bloques están siendo parte del proceso y que acatarán las decisiones que se tomen en la mesa de negociación”.

Así mismo, el Partido Conservador manifestó que esperan “que este anuncio agilice el proceso, para dar resultados rápidos a todos los colombianos”.

El expresidente Andrés Pastrana, miembro de esa colectividad, había señalado en días pasados que los negociadores de las Farc no representan a todos los frentes de esa guerrilla y que por lo tanto al momento de una desmovilización, muchos guerrilleros seguirían militando.