Nuevo impulso de Santos a reforma a la salud

El presidente se reunió con las comisiones séptimas del Congreso para acelerar el trámite de la iniciativa.

El presidente Juan Manuel Santos hizo este miércoles un nuevo análisis del proyecto de reforma a la salud que está en trámite en el Congreso de la República.

Luego de los tropiezos sufridos por el Gobierno en la plenaria del Senado al tramitar la iniciativa, el Jefe de Estado estudió junto a los congresistas el proyecto.

Santos se reunió con las comisiones séptimas, especializadas en temas de salud, para deliberar sobre la reforma.

En la plenaria de la cámara alta se tramitaron 42 impedimentos de los cuales se aprobaron 14 por distintas razones.

Al concluir el encuentro con los legisladores, Santos reiteró su llamado al Congreso para que sea aprobada la reforma a la salud.

"Yo le hago un llamado al Congreso para que, por favor, esta ley la consideren prioritaria. Yo sé que los colombianos están a la expectativa. Esto afecta a todos los colombianos, al país entero y si damos este paso podremos decir con orgullo que le habremos dado un magnífico servicio a la salud de los colombianos. De manera que, señores congresistas y señor presidente del Senado (Juan Fernando Cristo), está usted ahora con la responsabilidad de facilitar y agilizar la aprobación de esta ley en el Congreso porque los colombianos estamos esperando que el Congreso y el Gobierno les cumplan", señaló.

Este miércoles a la 1:00 de la tarde se espera que siga el debate sobre la reforma que establece varias medidas.

El Polo Democrático Alternativo pidió al Senado hundir el proyecto al considerar que éste en nada soluciona la actual crisis del sistema. De hecho, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que este proyecto no acaba con las EPS, como inicialmente se había contemplado.