Nuevo presidente de Cámara no buscó archivar investigaciones contra Uribe

Así lo recalcó el representante Augusto Posada quien hace varios meses se declaró impedido para investigar al expresidente en caso de 'chuzadas' por su "amistad" con él.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, se defendió de los señalamientos que ha recibido en las últimas horas por su “amistad” con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Aseguró que en ningún momento, como miembro de la Comisión de Acusaciones, pidió archivar los procesos en contra del exmandatario.

No sé de dónde sacan esa información”, aseguró Posada en tono de molestia.

Posada hasta finales de 2010 investigó a Uribe por las ‘chuzadas’ telefónicas pero dejó el proceso porque fue aceptada como víctima la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz, a quien él denunció por traición a la Patria ante la Corte Suprema de Justicia. Por eso, se vio obligado a presentar un impedimento con el ánimo de buscar "imparcialidad" en el caso. (Lea más sobre el impedimento de Posada). (Lea más sobre la denuncia por traición a la Patria).

Sin embargo, el representante se declaró defensor del papel de juicio político del Congreso, aunque admitió que actualmente no hay garantías para todas las partes en los procesos que están en marcha en la comisión de Acusaciones.

¿De dónde es Posada?

Augusto Posada prefiere que lo califique sólo como miembro del Partido de La U. “El partido se fundamenta en los principios que deja claro el presidente Uribe pero es la misma colectividad la que entrega el aval al candidato Santos que hoy es presidente”, explicó.

Queda claro que debemos defender el partido y la institución por encima de todo; no hay que hacerle juego a ciertas peleas”, señaló.

Y continuó: “Estoy en La U en tanto se respeten esos legados que dejó el presidente Uribe de seguridad democrática, internacionalización de la economía y cohesión social”.

Además, enfatizó que se siente cómodo en el partido de La U porque “estoy defendiendo los postulados con los que inicie en 2005 a hacer campaña para la Cámara por Antioquia”.