Publicidad

Nuevo rifirrafe entre Roy Barreras y uribistas

Aunque el senador de La U dijo que ni los santistas son terroristas por defender la paz, ni el Centro Democrático lo es por defender su posición política, sus explicaciones no fueron aceptadas por el uribismo.

Redacción Política
07 de octubre de 2015 - 06:07 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Un nuevo enfrentamiento se desató este miércoles en la plenaria del Senado entre el senador de La U, Roy Barreras Montealegre, y varios congresistas del Centro Democrático.

Aunque en un principio Barreras trató de zanjar diferencias con el uribismo, no se logró conjurar la disputa luego de señalamientos como los nuevos terroristas de Colombia.

“Durante varias horas en el debate escuchamos que quienes defendemos el proceso de paz somos contertulios de los terroristas de las Farc…me parece profundamente injusto porque no es cierto que nosotros por querer hacer la paz seamos terroristas pero ustedes tampoco señores senadores del Centro Democrático”, dijo.

Y agregó: “Ni nosotros somos terroristas ni cómplices del terrorismo por defender la paz, ni el Centro Democrático lo es por defender su posición política como un partido de oposición civil, desarmado y pacífico (…) nosotros creemos que es absolutamente falaz que a quienes construyamos a la paz se nos diga terroristas de las Farc y también creo que bien hubieran sobrado todos los adjetivos”.

En su respuesta a Barreras, el senador Alfredo Rangel Suárez dijo que Barreras distorsiona los argumentos del uribismo en contra del proceso de paz.

“Usted distorsiona nuestros argumentos y enreda las cosas para ir a concluir que el Centro Democrático es el nuevo terrorismo de Colombia (…) usted está jugando con candela porque en medio de estos ambientes tan polarizados esos señalamientos no ayudan a generar un debate normal y digno”, manifestó.

Sobre el tema, el senador uribista Iván Duque Márquez dijo que no entiende cómo Barreras “unos días muestre gestos de cariño cuando es necesario para sus iniciativas legislativas y otro día nos diga terroristas”.

Si la paz que queremos para Colombia es atropellar los derechos de las minorías en el Congreso para defender posiciones de la Constitución, a flaco favor el que le vamos a hacer a este país”, agregó.

El debate sigue abierto y la pelea no cesó entre Barreras y la bancada del Centro Democrático en el Senado por los señalamientos de “terroristas” a los uribistas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar