Nuevo tropiezo en Senado para proyecto que legaliza marihuana con fines medicinales

La nueva talanquera en el Congreso por la apretada agenda legislativa llevó al senador Juan Manuel Galán a pedir el aplazamiento del proyecto hasta después del 20 de Julio.

Una nueva talanquera se registra en el Senado de la República para la discusión del proyecto que busca la legalización de la marihuana con fines medicinales.

Aunque se esperaba que la iniciativa fuera discutida este semestre en segundo de cuatro debates en la plenaria de la corporación, este lunes se conoció que ya se diluyó esta posibilidad.

El senador Juan Manuel Galán, promotor de la legalización de la marihuana con fines paliativos, confirmó que se aplazará la discusión del proyecto hasta después del 20 de julio.

Creemos que de aquí a junio hay una agenda muy congestionada en la plenaria del Senado por los proyectos de equilibrio de poderes y Plan Nacional de Desarrollo y no se va a tener el espacio y la tranquilidad que requiere este proyecto”, dijo a La Fm.

Por eso, el congresista liberal pidió postergar el trámite de su proyecto que ha despertado tanto interés desde mediados de 2014, cuando inició su discusión en el Congreso.

Igualmente, Galán dijo que la intención ahora es que venga al país el doctor Raphael Mechoulam, máxima autoridad mundial sobre el uso del cannabis con fines medicinales, para que dé luces al Congreso sobre la conveniencia del proyecto.