Nuevos audios evidenciarían entramado de corrupción en Bolívar y Cartagena

La emisora W Radio divulgó más conversaciones del excongresista Vicente Blel Saad, quien explica cómo alineó supuestamente a los partidos alrededor de la candidatura de su hijo a la Gobernación. También habla de cómo se estaría repartiendo la contratación.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
24 de septiembre de 2019 - 07:01 p. m.
El candidato a la Gobernación de Bolívar Vicente Blel Scaff (izquierda), acompañado del hoy presidente del Senado, Lidio García (Derecha). / Tomada de Facebook.com/vicente.blelscaff
El candidato a la Gobernación de Bolívar Vicente Blel Scaff (izquierda), acompañado del hoy presidente del Senado, Lidio García (Derecha). / Tomada de Facebook.com/vicente.blelscaff

Este martes, nuevamente la emisora W Radio divulgó audios que pondrían al descubierto la forma en que operan supuestas redes de corrupción administrativa en Bolívar y Cartagena, salpicando una vez más a personajes como Vicente Blel Saad (padre del candidato más opcionado a la Gobernación, Vicente Blel Scaff), el candidato a la alcaldía de La Heroica, William García Tirado, y el presidente del Senado, Lidio García.

En contexto: Audios dejan al descubierto cómo estaría operando la corrupción en Bolívar y Cartagena

En las conversaciones, Blel padre –quien fue condenado por parapolítica– da cuenta de su confianza en las urnas con miras al 27 de octubre y asegura que todos los sectores políticos están presuntamente alineados frente a las candidaturas de su casa política: tanto a favor de su hijo Vicente Blel Scaff, como de William García Tirado.

“Hasta hoy no tenemos competidores. Todos están acabados, todos (los sectores políticos) están acá: el liberalismo, conservatismo, La U, ASI, Centro Democrático (…) Nos apoyan porque hicimos aportes con ellos y la confianza que se tiene”, dice Blel, en referencia a la coalición con la que cuenta su hijo, conformada por los partidos partidos Conservador, Liberal, ASI, La U y Centro Democrático.

Precisamente, ante la revelación de esos audios, este martes el Centro Democrático le quitó su respaldo al candidato Blel Scaff, según confirmó la directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez, quien calificó como “grotescas” las revelaciones.

Lea también: Uribismo retira su apoyo a candidatura de Vicente Blel a la Gobernación de Bolívar

En otro de los apartados, quien conversa con Blel Saad le dice que el hoy presidente del Senado, Lidio García, del Partido Liberal, “pidió un poco de plata” del ramo de infraestructura y desarrollo en Cartagena. “Yo no le he comprometido nada”, asegura Blel, que insiste en que todos los sectores políticos están con él. Frente a cómo hace para tenerlos alineados responde que se logra “hablando con ellos, mostrándoles que uno no está con el interés de que todo lo quiere pa' uno”.

No obstante, Blel admite que el sector salud está al servicio del excongresista Juan José García, esposo de la exsenadora Piedad Zuccardi. “Eso es lo que mantiene a Juancho García, no depende de nada, es una alianza”. Incluso, dice que lograron convencer al sector político de la hoy senadora Daira Galvis (Cambio Radical).

En contexto: Cartagena: muchos candidatos, pocas opciones

“Aja, ellos cuando se dan cuenta de que el candidato por el que van no tiene opción de llegar, se van con el que creen que va a ganar, (sabiendo que) les va a ir bien con uno. La línea política aquí es el candidato que le dé confianza (…) Vicentico (su hijo) en el papel está sobrado”, indica Blel.

Adicionalmente, el excongresista dice que conglomerados económicos han ayudado con financiación a su campaña “porque les ha “hecho favores a ellos”. Declara también que parte de esos recursos son captados por el Partido Conservador, que “me quita el 6 %”.

“El grupo Ardila me va a dar una plata; Santodomingo me va a dar una plata; Echavarría me va a dar plata. Me dan plata y me colaboran porque yo les he hecho favores a ellos. No me han dicho todavía cuánto es, pero esta semana me dicen la cantidad. Yo la meto a través del partido y el partido me quita el 6 %, pero aparece como que eso es del partido”, precisa.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar