Nuevos indicios sobre lavado de activos en Interbolsa

Será citado un tercer debate de control político en la Cámara de Representantes sobre el fiasco económico de la firma comisionista.

El Partido Liberal anunció este martes que citará a un tercer debate sobre el fracaso económico de la firma comisionista Interbolsa.

El jefe del liberalismo, el representante Simón Gaviria Muñoz, promotor del debate, dijo que se va a llamar a un tercer capítulo sobre el tema pues han aparecido nuevas informaciones.

Según él, se buscará establecer si se registró lavado de activos en la firma y cuál es la responsabilidad de funcionarios públicos en el descalabro de la compañía.

Gaviria explicó que al concluir los dos anteriores debates, uno en noviembre y otro en diciembre, recibió más información “muy preocupante” sobre los sucesos en esta firma comisionista.

Es fundamental que se defina cuáles son las víctimas que les robaron sus pensiones y ahorros”, indicó.

A finales de noviembre de 2012, Gaviria habló de la posible relación entre Carlos Eduardo Leyton Sinisterra y Daniel ‘El Loco’ Barrera.

Leyton sería el ‘eslabón perdido’ de la crisis bursátil por nexos entre la firma Proyectar Valores con el ‘capo de capos’.

En ese momento, llamó a que el Gobierno no permita la extradición de Leyton, solicitado por la Corte Distrital del sur de Florida por meter dineros ‘calientes’ en el mercado bursátil.