Nuevos viajes de Farc a Cuba son para congreso guerrillero: José Obdulio Gaviria

El senador del Centro Democrático dijo que los últimos guerrilleros se desplazaron para fines que no tienen nada que ver con el proceso de paz.

El senador José Obdulio Gaviria denunció este miércoles en el Congreso que la ampliación de la delegación de las Farc en Cuba obedece a que se está preparando la X Cumbre de las Farc(Lea: Alias 'Pacho Chino' y otros tres guerrilleros viajarán a La Habana)

Gaviria dijo que se reunió con un desmovilizado que advierte que “tantas movilizaciones hacia Cuba obedecen a que están preparando la X Cumbre de las Farc”.

Según él, ese es el máximo organismo de la guerrilla que busca fijar todas las políticas delincuenciales de las Farc.

En ese congreso las Farc definirán políticas de narcotráfico, creación de frentes subversivos, restructuración del secretariado, policía de propaganda y nuevos contactos internacionales”, señaló.

El martes el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez reveló a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno Nacional inició un operativo de traslado de cuatro guerrilleros de las Farc a La Habana, para, supuestamente, integrarse a los diálogos de paz.

Según el expresidente, se trata de Edgar López Gómez, alias ‘Pacho Chino’, quien asumió el mando del Sexto frente de las Farc tras la salida de ‘Pablo Catatumbo’ a Cuba, como representante de ese grupo insurgente en la mesa de negociación.

López Gómez, uno de los guerrilleros más sanguinarios que delinque en el departamento del Cauca, es señalado por las autoridades de participar en el secuestro de los diputados de la Asamblea del Valle del Cauca en 2002, que posteriormente fueron asesinados en cautiverio. 

523562

2014-10-22T12:26:12-05:00

article

2014-10-22T12:27:29-05:00

none

Redacción Política

Política

Nuevos viajes de Farc a Cuba son para congreso guerrillero: José Obdulio Gaviria

81

1813

1894