"Nunca hablo de repartijas burocráticas": Duque responde a César Gaviria

Este miércoles, a través de Twitter, el líder de Partido Liberal incitó al presidente Iván Duque a que diera su versión sobre el rumor de que la colectividad roja está pidiendo cargos en el Gobierno.

-Redacción Política
12 de diciembre de 2018 - 09:33 p. m.
El presidente Duque dijo que sus reuniones con expresidente de la República tienen como único fin hablar sobre el bienestar del país. / Archivo
El presidente Duque dijo que sus reuniones con expresidente de la República tienen como único fin hablar sobre el bienestar del país. / Archivo

La pelea entre los liberales y el Gobierno parece que no terminó con la retractación de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, acerca de su comentario en el que señaló que la colectividad roja “quiere entrar al Gobierno”. El líder del partido abrió una discusión en Twitter indagando, a través del presidente Iván Duque, si su bancada, o él personalmente, le ha pedido algún cargo en el Ejecutivo.

Lea: Gaviria reta a Duque a que responda si liberalismo le ha pedido cargos.

“Con ningún líder político hablo de repartijas burocráticas ni de puestos. Ellos deben de tener clara cuál es mi respuesta”, le respondió la tarde de este miércoles el primer mandatario al hoy director del Partido Liberal.

La pelea entre ambas partes comenzó a raíz de la reforma a la justicia, cuando el presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Alejandro Carlos Chacón, inculpó a la ministra Borrero por no entregar a tiempo las actas para comenzar el trámite del acto legislativo en ese corporado. No obstante, la ministra aseguró que sí lo hizo.

También: Encontrón entre presidente de la Cámara y Gobierno por reforma a la justicia.

Cuando todo indicaba que por fin se comenzaría el trámite, hubo otra discusión entre Chacón y el Centro Democrático por el cambio de horarios de la plenaria del 5 de diciembre que, según el presidente de la Comisión Primera, Samuel Hoyos, provocó el hundimiento de la reforma.  

La ministra de Justicia se retractó por su comentario, anunciando, además, que el Gobierno volverá a presentar el acto legislativo que pretende eliminar el Consejo Superior de la Judicatura en marzo de 2019. 

Aunque la respuesta del presidente Duque, en apariencia, pone fin a la discusión entre el liberalismo y el Ejecutivo, sí lo deja en una posición incómoda en la que sale a contradecir los señalamientos de una de sus altas funcionarias.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar