“Nunca he tratado de intervenir en las relaciones entre periodistas y dueños”: Uribe

El expresidente comentó sobre un hecho que ha tenido resonancia en los medios en los últimos días: la salida del columnista Daniel Coronell de las páginas de la revista Semana.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
19 de abril de 2020 - 02:25 a. m.
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.  / Archivo El Espectador
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático. / Archivo El Espectador

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció en la noche de este sábado sobre un asunto que ha venido teniendo cabida en los medios desde hace un par de semanas, cuando el periodista Daniel Coronell anunció que la revista 'Semana' había prescindido de sus servicios.

Esa situación tuvo varios capítulos, como la entrevista que Coronell le dio a El Espectador en domingo pasado, el lanzamiento del portal LosDanieles.com, en donde Coronell y Daniel Samper Ospina, quien renunció a la revista, publican sus columnas desde entonces y el reciente artículo de opinión que el periodista Julio César Londoño publicó este sábado en las páginas de El Espectador.

Le puede interesar: “Mi retiro de ‘Semana’ me dio tristeza y alivio”: Daniel Coronell

Haciendo un poco de contexto, en la entrevista con este diario, Coronell señaló que la gerente de 'Semana', Sandra Suárez, quien le informó a través de un mensaje de Whatsapp que no seguiría escribiendo en la revista, era “una ficha del expresidente Álvaro Uribe”.  

Asimismo, este sábado, el columnista Londoño escribió que los Gillinski, propietarios mayoritarios de la revista, “violaron la promesa de no interferir en los contenidos de la revista y dejaron pintados en la pared a Felipe López, el Altísimo de la revista, y a Alejandro Santos, el director, llamémoslo así”.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe escribió: “No tengo medios diferentes a cuentas de redes, he confrontado a algunos periodistas, no utilicé la publicidad para sobornar ni para intimidar, nunca he tratado de intervenir en las relaciones entre periodistas y dueños, tan libres unos como otros”.

Por otra parte, calificó como “fachismo” el “maltratar a alguien por su raza, cuando, además, antecesores, de disciplina y trabajo como toda la estirpe, fueron asesinados en el holocausto”.

Aunque no es preciso en ese comentario, el expresidente podría estar haciendo referencia a la columna de Londoño, en donde hace comentario sobre Gabriel Gilliski poniendo sobre la mesa su ascendencia judía. “Le dará el joven Gabriel Gilinski explicaciones al rabí de la familia, que las transmitirá a esa potencia irascible que truena en las páginas de la Torá?”, escribió Londoño. Esas palabras, en especial, han sido calificadas como antisemitas en las redes sociales.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar