¿Es o no delito un Twitter como el de María Fernanda Cabal?

Hay quienes consideran que el trino de la congresista uribista no da para enviarla a la cárcel.

En el Congreso de la República se abrió el debate sobre la petición que hizo la Fiscalía para que se investigue a la representante María Fernanda Cabal por un mensaje enviado a través de Twitter.

Luego del álgido debate por el trino donde criticó a Ángela María Giraldo Cadavid, hermana del asesinado Diputado de Valle del Cauca, Francisco Giraldo, hay defensores y críticos de Cabal.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que no es posible que desde el Congreso se condene a quienes viajaron a Cuba a reunirse con las Farc.

"Las víctimas de Colombia tienen que padecer a la guerrilla, a los paras, al Estado y ahora a sus legisladores", señaló.

Sin embargo, en el mismo Congreso hay quienes no puede ser judicializado alguien por dar su opinión en Twitter.

La senadora Claudia López Hernández dijo que no se puede enviar a la cárcel a Cabal por expresar una opinión.

"Por supuesto que lo que trinó María Fernanda Cabal no es un delito. La cárcel no es para tratar...la insensatez", agregó.

El martes la Fiscalía General de la Nación ordenó investigar a la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por presuntamente haber incurrido presuntamente en los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado.