Con o sin referendo, no permitiremos proselitismo armado: Minjusticia

El Gobierno recalcó que no tolerará "coacción de ninguna naturaleza".

El Gobierno Nacional dejó claro que en caso de que no haya referendo por la paz en 2014, tampoco permitirá que se dé proselitismo armado.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, al defender el proyecto de referendo que permitiría que la refrendación de los acuerdos de paz se haga el día de las elecciones, recalcó que el Gobierno “no tolerará” el proselitismo armado.

Dijo que la Fuerza Pública estará muy atenta para evitar cualquier presión indebida sobre los electores.

“El Gobierno de Juan Manuel Santos no tolerará injerencia armada de ninguna naturaleza, ni de la guerrilla, ni de las Bacrim, ni de los paramilitares, ni de los narcotraficantes, ni de la delincuencia común”, manifestó.

El ministro recordó que “el proselitismo armado está prohibido con proceso de paz o sin proceso de paz, eso es un delito y el Gobierno no va a tolerar que se someta a los colombianos a coacción de ninguna naturaleza”.

Y agregó: “Todos los soldados y policías de Colombia estarán ahí atentos y vigilantes, con referendo o sin referendo, que se respete la voluntad popular”.

El ministro finalmente defendió que este no es un proceso de paz que se esté haciendo a “espaldas de la nación” pues los ciudadanos tendrán la posibilidad de conocer los acuerdos firmados con las Farc.

El proyecto de refrendo será votad este miércoles en la plenaria del Senado donde el Gobierno espera contar con las mayorías de la unidad nacional.