OEA considera que resultados de elecciones da esperanza a paz en Colombia

El secretario General de la OEA felicitó al presidente Santos por su reelección.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) felicitó al presidente Juan Manuel Santos por su reelección con la “mayoría absoluta de los votos emitidos, lo que le permitió obtener un decisivo mandato popular”.

El secretario del organismo, José Miguel Insulza, deseó al presidente Santos un pleno éxito en su segundo período constitucional, y le reiteró la disposición de la OEA de seguir apoyando el fortalecimiento de la democracia colombiana y, muy especialmente, el proceso de paz.

“La elección en Colombia ha dado un claro ganador. La rápida entrega de los resultados definitivos y el inmediato reconocimiento de ellos por el candidato Oscar Iván Zuluaga, revelan también un ejemplar ejercicio democrático", destacó.

"Esperamos que, terminada la jornada electoral, todo el pueblo colombiano, protagonista verdadero de esta gran jornada cívica, se una nuevamente en torno a las grandes tareas que fueron el tema central de esta campaña”, agregó.

El líder de la OEA sostuvo que “la comunidad internacional mira con esperanza las negociaciones para una paz duradera en Colombia, que sin duda han salido hoy fortalecidas. Esperamos que ellas culminen pronto, como lo desea todo el pueblo, que una vez más ha dado una muestra de su vocación pacífica y voluntad democrática”.

Finalmente, Insulza felicitó por su excelente trabajo a la Misión de Veeduría Electoral que encabezó, en la primera y la segunda vueltas electorales, el expresidente de Costa Rica, José María Figueres.