Oficiales de la reserva piden mantener fuero militar en reforma a la justicia

En carta enviada al presidente Juan Manuel Santos le piden que no le dé la espalda a los uniformados del país.

Este jueves se conoció una carta que el cuerpo de generales y almirantes de la reserva le enviaron al presidente Juan Manuel Santos.

En la misiva le piden al Jefe de Estado que mantenga el fuero militar dentro del proyecto de reforma a la justicia.

La carta, firmada por el general Héctor Fabio Velásquez, también advierte la “frustración” por la intención del Gobierno de retirar del acto legislativo, el tan mencionado fuero militar.

“Estábamos fervorosamente complacidos con la leal, conveniente y bienintencionada actuación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien con visión estratégica de los altos intereses del Estado, del rol primordial de las Fuerzas Militares, y con sentido de responsabilidad, espíritu patrio y preocupación por el bienestar y moral de la Fuerza Pública, incluyó el tema del Fuero en el texto de la reforma judicial”, cita la carta.

En el mismo sentido, el texto advierte que están seguros que el presidente Juan Manuel Santos “reflexionó” sobre “el grave daño que causó” el anterior gobierno una directiva donde advierten sanciones en ese sentido.

Una vez más se pretende dar la espalda a nuestras Fuerzas Militares, se las deja solas, en total indefensión en el estado de guerra que, como usted mismo lo ha reconocido, afronta la nación”, advierte la carta.

Y puntualiza: “no existe un Ejército fuerte sin fuero militar, y mucho menos enfrentando la amenaza de dos enemigos: el terrorismo y el narcotráfico”.