Ofrecen candidatura al Senado a Ingrid Betancourt

Un grupo de colaboradores que la acompañó en su proyecto político en Colombia le acaba de ofrecer que regrese al país para retomar su actividad legislativa.

Norbey Quevedo H. - Manuel Salazar (Colaborador)
08 de octubre de 2013 - 04:47 p. m.
Ofrecen candidatura al Senado a Ingrid Betancourt

Hace dos semanas y a través de sus antiguos colaboradores, la excongresista y excandidata presidencial Ingrid Betancourt recibió una propuesta política. Se trata de que acepte ser candidata al Senado por el Partido Verde.

A través de varias comunicaciones telefónicas a Londres, en donde Betancourt adelanta trabajos académicos en un doctorado en teología en la universidad de Oxford, una de sus más cercanas colaboradoras en la política, le insistió en la necesidad de que retome las banderas electorales de la colectividad verde.

En las llamadas telefónicas que ha sostenido Betancourt con su interlocutora, la excandidata, le ha respondido, que por ahora, está analizando el asunto.

Fuentes consultadas por El Espectador y que hablaron con Ingrid Betancourt precisaron que el ofrecimiento por ahora es a título de propuesta de sus amigos y no oficial del Partido Verde.

En los próximos días una delegación de amigos políticos de Ingrid Betancourt viajará a París con el propósito de conversar de nuevo con la excandidata y exponerle argumentos adicionales de la propuesta a fin de que decida si acepta o no y retorna al país.

Ingrid Betancur de 52 años, ha tenido importante actividad política.
En 1990 fue elegida como representante a la cámara por el Partido Liberal, al que renunció cuando se conoció el proceso 8.000, infiltración de dineros de narcotráfico en las campañas políticas.

Posteriormente, en 1998 se postuló como aspirante al Senado por el Partido Oxigeno Verde y obtuvo la primera votación del país.

Su vida cambió el 23 de febrero de 2002 cuando fue secuestrada por las Farc. Permaneció secuestrada seis años y el 2 de julio de 2008 fue liberada en la Operación Jaque. Después de su cautiverio vivió en Francia.

En los últimos años ha recibido diversos reconocimientos internacionales por su coraje y ha sido propuesta para el premio nobel de paz.

De aceptar la propuesta política podría cambiar el panorama electoral en Colombia.

Por Norbey Quevedo H. - Manuel Salazar (Colaborador)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar