Ojo, este jueves vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso

Hasta las 6:00 p.m. se extenderá el horario de atención al público en las sedes de la entidad este 11 de enero.

-Redacción Política
10 de enero de 2018 - 05:10 p. m.
Archivo
Archivo

Este jueves 11 de enero vence el plazo para que los colombianos inscriban su cédula para poder votar en las elecciones de Congreso de la República del próximo 11 de marzo

La Registraduría señaló que el trámite de inscripción se puede realizar en la sede de la entidad  más cercana a su lugar de residencia, y que desde el 11 de marzo de 2017, día en que inició el periodo de inscripción, 1.641.635 ciudadanos se han acercado a inscribir su documento de identidad para cambiar su lugar de votación.

Cabe recordar que el trámite de inscripción de la cédula es personal y no se puede autorizar o delegar a otra persona para realizarlo pues la huella es uno  requisito indispensable en el proceso.

Según explicó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, deben inscribir la cédula "aquellos  colombianos mayores de 18 años que hayan variado su residencia o que deseen votar más cerca de su domicilio. Podrán inscribirse en las diferentes oficinas de la Registraduría. Cerraremos el próximo 11 de enero para votar en las elecciones de Congreso, sin embargo si alguien no pudo hacer esa inscripción dentro de la fecha, podrá hacerlo luego para votar en la elección de Presidente de la República".

En el exterior los colombianos deben inscribirse en embajadas, oficinas consulares o consulados honorarios del país en el exterior, en el horario estipulado por cada sede.

 

De acuerdo con los registros de la entidad, 88.876 ciudadanos han inscrito la cédula fuera del país.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar