Ómar Yepes renunciará a la presidencia del Partido Conservador

Así lo dio a conocer el excongresista, quien explicó que ya cumplió su ciclo como jefe de la colectividad azul.

El actual presidente del Partido Conservador y excongresista Ómar Yepes Alzate anunció este sábado que renunciará a la dirección de la colectividad.

De acuerdo con Yepes, ya cumplió con su tarea en la cabeza del partido y es necesario abrir espacios para nuevos líderes. De igual modo, el excongresista señaló que cumplió con su cometido al convocar a los conservadores para la contienda electoral con un candidato propio.

Se presume que, desde hace varios días, algunos miembros de las toldas azules habrían estado promoviendo una rotación en la mesa directiva del partido, como una acción rutinaria al interior de las organizaciones políticas.

Ómar Yepes indicó que ahora el partido debe orientarse a la lucha por el poder desde escenarios de discusión y debate, en los que se promueva la ideología conservadora para que el país conozca la opinión de la colectividad acerca de diversos temas nacionales.

Se espera que el próximo miércoles Yepes convoque al directorio conservador para formalizar su renuncia, empezar a estudiar la fecha para realizar la convención nacional del partido que elegirá al nuevo directorio y estudiar el presupuesto de la colectividad.