Oneida Pinto desmintió ser candidata de 'Kiko' Gómez en La Guajira

Actualmente hay una crisis en Cambio Radical por cuenta del aval a la llamada ‘Princesa Negra’.

Tomada de www.elpaisvallenato.com - Facebook.com/arturo.char y El Espectador

Ante la crisis desatada en Cambio Radical por el aval para la gobernación de La Guajira a Oneida Pinto, la misma líder política respondió a los señalamientos en su contra.

Desmintió ser la ‘heredera’ del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez en el departamento.

Me permito informar a la opinión pública que no soy candidata del señor Francisco Gómez ni mi campaña tiene nexos con él”, recalcó.

En ese sentido, dijo que faltan a la verdad quienes la señalan y acusan de ser ficha del ‘Kiko’ Gómez.

Reto públicamente a Carlos Fernando Galán a que muestre pruebas de lo que afirma y si no las tiene, a que se retracte”, manifestó.

Horas antes, el senador Carlos Fernando Galán, presidente de Cambio Radical, dejó sobre la mesa su carta de renuncia si no se revoca el cuestionado aval.

Ese aval no había sido entregado por la dirección nacional y yo como presidente nacional del partido no me voy a tragar sapos que no me corresponden”, dijo.

De acuerdo a Galán, de este procedimiento se puede dar marcha atrás porque un aval solamente se vuelve inocuo en el momento en que ya hay una inscripción y todavía no se ha dado ese paso que inicia formalmente el 25 de junio.

“Si no se cumple el procedimiento y no se cumplen los requisitos antes de la etapa de inscripciones, yo no seguiré siendo el director del partido porque no voy a defender candidatos que yo considero que no deben ser candidatos”, manifestó. 

De acuerdo al Galán, el aval para la gobernación lo entregó su homólogo Arturo Char, quien fue delegado por Comité Central de Cambio Radical para proponer candidatos de Costa Caribe.