ONU condena violencia en la campaña electoral y pide protección y garantías a candidatos

El organismo hizo un llamado para que se investigue, juzgue y sancione a los responsables de los hechos violentos

Así quedó el carro en el que se desplazaba Karina García, candidata a la Alcaldía asesinada en Suárez, Cauca.

En un comunicado público, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó los recientes hechos de violencia ocurridos en el país en el marco del actual proceso electoral para escoger autoridades territoriales en el país, que han dejado intimidaciones, amenazas e incluso candidatos asesinados, entre ellos, la aspirante a la Alcaldía del municipio de Suarez, Cauca, por el Partido Liberal, Karina García Sierra.

“Ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, y expresamos nuestro total rechazo a las acciones de los grupos armados y sicarios que atentan contra las personas y en especial contra los hombres y las mujeres que ejercen liderazgo social y político en el marco de la democracia”, señala el mensaje del organismo internacional.

En este sentido, la ONU hizo un llamado para que se investigue, juzgue y sancione a los responsables de estos hechos violentos, al tiempo que pidió que se redoble la protección y garantías de seguridad para líderes, lideresas sociales y candidatos en toda Colombia.

“Saludamos el Pacto firmado por los partidos políticos por una cultura política y la no violencia en la campaña electoral. Desde el Sistema de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso y colaboración por consolidar la paz, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo en Colombia”, concluye el comunicado.


 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879485

2019-09-04T15:42:55-05:00

article

2019-09-04T15:43:33-05:00

hgarcia_91

none

Redacción Politíca

Política

ONU condena violencia en la campaña electoral y pide protección y garantías a candidatos

91

1727

1818