ONU le ratifica al Defensor del Pueblo su respaldo en defensa de los Derechos Humanos

Carlos Negret se reunió en Ginebra (Suiza) con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien le expresó su preocupación por la falta de institucionalidad en zonas abandonadas por las Farc y la situación de los reinsertados.

Redacción Politíca
26 de noviembre de 2018 - 10:12 p. m.
Archivo.
Archivo.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acordaron unir esfuerzos para trabajar en los temas coyunturales que en la actualidad afectan a Colombia, como la crisis migratoria venezolana, los asesinatos de líderes sociales, el desarrollo del proceso de paz y la sustitución de cultivos ilícitos.

En un encuentro en Ginebra (Suiza), Bachelet se comprometió a apoyar la gestión que Negret viene realizando como secretario de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos. Asimismo, la alta comisionada le expresó su preocupación por la falta de institucionalidad en zonas abandonadas por las Farc y la situación de los reinsertados.

Y aunque reconoció que para Colombia, como Estado, ha sido difícil enfrentar a los nuevos grupos ilegales y la continuación del proceso de paz con el ELN, reconoció que el Acuerdo de Paz con las hoy desmovilizadas Farc es uno de los “más comprensivos de la historia mundial”, al tener en cuenta las raíces de las desigualdades. A esto, el defensor Negret agregó que “la única opción que tiene Colombia es la paz”.

Otro tema de alto impacto en el que Bachelet y Negret enfatizaron fue el de los atentados y asesinatos de defensores de derechos humanos. En este aspecto, el Defensor del Pueblo hizo referencia al interés y apoyo que anunció recientemente en su visita al país el relator especial de las Naciones Unidas para los defensores de DD.HH., Michel Forst.

Por último, Negret Mosquera enfatizó que no bajará la guardia para seguir buscando cooperación internacional para solucionar la crisis por la migración de ciudadanos venezolanos, que hoy golpea a Colombia.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar