"ONU se volvió burocrática, con inclinación de izquierda": María Fernanda Cabal

En un debate con el senador Iván Cepeda, durante el programa Abrebocas de El Espectador, la representante puso en duda la imparcialidad del organismo y aseguró que en su Consejo de Seguridad tiene presencia la Unión Soviética. Cepeda defendió el proceso e hizo un llamado a la paciencia.

Redacción Politíca
28 de junio de 2017 - 05:34 p. m.
María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático.  / Cristian Garavito - El Espectador
María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático. / Cristian Garavito - El Espectador

La representante a la Cámara María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, y el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, estuvieron este miércoles en el set de Abrebocas, el programa matutino de El Espectador. Se dieron cita para debatir sus percepciones respecto al acto final de la dejación de armas por parte de las Farc, que se llevó a cabo el martes, en Mesetas, Meta. 

Mientras el senador Cepeda resaltó la trascendencia del evento, la representante Cabal sostuvo que cualquier entrega de armas por parte de un “grupo criminal” es motivo de celebración. No obstante, manifestó las preocupaciones e inquietudes que tiene la oposición, como las inconsistencias en las cifras del armamento. 

"¿Por qué Juan Manuel Santos había dicho que eran 14.000; el comisionado Sergio Jaramillo, que eran 10.000, y ahora salen sólo con 7.000?”, cuestionó la parlamentaria. Cepeda salió al paso afirmando que aún está pendiente la extracción del material bélico por parte de las Naciones Unidas. “Entonces conoceremos las cifras completas”, dijo el senador durante la transmisión de Abrebocas, que se puede seguir a través de Facebook y Youtube, lunes, miércoles y viernes.

El senador Cepeda hizo un llamado a la paciencia en el proceso, mientras que la representante puso en duda la imparcialidad de la Organización de las Naciones Unidas en este proceso."La ONU perdió hace mucho rato su rol protagónico a nivel internacional. Miren en qué quedó (la situación en) Siria. En los conflictos internacionales la ONU fue un desastre. Se convirtió en una entidad burocrática espantosa y con clara inclinación de izquierda", afirmó Cabal.

La representante, asimismo, expresó de nuevo su inconformidad por lo que considera un desconocimiento a la victoria del “No” en el plebiscito del pasado mes de octubre, así como el temor que tiene respecto a que haya un rearme por parte de las Farc, sus disidencias u otros grupos armados.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar