Opción Ciudadana dejó en libertad a sus militantes

Luego de coqueteos con el candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, la colectividad dejó en libertad a sus militantes.

Según informó el partido Opción Ciudadana, antiguo PIN, luego de una reunión de la Dirección Nacional decidió “dejar en libertad a la dirigencia y militancia para que apoyen dentro de las dos opciones que tienen los colombianos al candidato de su preferencia”.

La colectividad aseguró que tomó esta decisión ante la necesidad de fortalecer la democracia y como consecuencia de la integración de las fuerzas políticas, sociales y empresariales de todas las regiones del territorio nacional “que buscan la transformación del país en temas como: la educación, el desarrollo del agro, el empleo, la seguridad y la paz”.

Cabe recordar, que el pasado jueves el presidente-candidato Juan Manuel Santos, se reunió con los parlamentarios de esa colectividad para buscar un respaldo a su reelección, en el encuentro ya se marcaban las distintas posiciones. Algunos le expresaron su respaldo como Alirio Moreno presidente de la colectividad; el representante Heriberto Escobar, exaliado político de Juan Carlos Martínez, y Samuel Arrieta.

Escobar dijo, en su momento, que “en primera vuelta estuvimos en libertad y la mayoría acompañamos al presidente Santos y esta vez creo que vamos a hacer lo mismo. Aunque no somos de la Unidad Nacional el presidente reconoció que nuestro apoyo ha sido importante en temas como la regla fiscal, el marco fiscal, la reforma a las regalías, la reforma tributaria, y la idea es llegar a un consenso”.

El presidente de la colectividad fue más prudente y advirtió que “hay dos tendencias y buscaremos una decisión institucional”. Sin embargo, agregó que: “la mayoría le apostó la paz en primera vuelta y en mi caso personal estoy proponiendo que apoyemos la propuesta del presidente Juan Manuel Santos, por eso espero que máximo el próximo martes tengamos una decisión”.

También hubo parlamentarios, como la senadora Doris Vega que condicionó el apoyo electoral a cambio del reconocimiento de Opción Ciudadana como parte de la coalición de Gobierno, porque en la labor legislativa han acompañado las principales iniciativas del presidente Santos, incluso por encima de algunos partidos de la Unidad Nacional pero no son tenidos en cuenta.