Oposición crea su apuesta alterna a "Construyendo País"

A partir de este viernes, comienzan los talleres “Colombia por la vida” para escuchar a las comunidades alrededor del país.

-Redacción Política
05 de octubre de 2018 - 10:14 p. m.
El primer taller se llevó a cabo en Popayán, Cauca.  / Captura de pantalla de Twitter
El primer taller se llevó a cabo en Popayán, Cauca. / Captura de pantalla de Twitter

Al taller de Construyendo País del Gobierno, que se lleva a cabo los fines de semana, la oposición creó su propia apuesta alterna. A partir de este viernes, los partidos de Colombia Humana, FARC, MAIS, Alianza Verde, Polo Democrático y Lista de la Decencia recorrerán los territorios con la iniciativa Colombia por la Vida.

Lea: “Construyendo país”: los consejos comunitarios de Iván Duque

"Esta decisión de las bancadas de la oposición es la reafirmación del carácter democrático de nuestra labor en el Congreso que busca darle una vía directa a los ciudadanos y sus organizaciones para que puedan participar en la vida legislativa”, dijo el senador Iván Cepeda, del Polo, a RCN Noticias.

El primer taller, de este viernes, comenzó en Popayán, Cauca, con el objetivo de hablar sobre el asesinato a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. A este evento fueron invitados los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y el presidente Iván Duque, pero estos no asistieron.

A razón de su ausencia, los congresistas promotores de esta iniciativa firmaron una carta para citar a debate televisado en Señal Institucional y Señal Colombia a los ministros, invitando a su vez al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para que resuelvan un cuestionario de preguntas respecto a qué se está haciendo para proteger a los líderes sociales en el país.

También: Masacre en El Tandil: un año de impunidad

Alguno de los congresistas que impulsaron los talleres son Iván Cepeda, del Polo; Aída Avella, de Unión Patriótica; Feliciano Valencia, del MAIS; Ángela María Robledo, de Colombia Humana; Carlos Antonio Lozada, de la FARC; María José Pizarro, de la Lista de la Decencia; y Gustavo Petro, de la Colombia Humana.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar