‘Oposición de extrema derecha ha asumido la estrategia de presentarse como perseguida política’

Así lo señaló el presidente Santos en el marco de la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB). El mandatario recordó que su gobierno sí "respeta integralmente la libertad de pensamiento".

 En el marco de su discurso en la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), el presidente Juan Manuel Santos aprovechó para lanzar nuevas ‘puyas’ al expresidente y senador, Álvaro Uribe Velez, señalando que la suya es una oposición de extrema derecha.

“La oposición que viene de las canteras de la extrema derecha ha asumido la estrategia de presentarse como perseguida política… y el país sabe muy bien que esa es otra mentira monumental”, indicó el mandatario quien aprovechó para agregar que su gobierno ‘sí respeta integralmente la libertad de pensamiento, de opinión, de expresión y de oposición’.

Ante el discurso del primer mandatario, Uribe no tardó en trinar en contra de dicho pronunciamiento indicando que “para tapar la corrupción de los contratos Santos me acusa de fascista ante el Circulo de Periodistas”.

Santos no dudó en aludir a las chuzadas a periodistas en medio de sus palabras. “Valga decir que nuestro gobierno sí respeta integralmente la libertad de pensamiento, respeta la libertad de opinión y de expresión y respeta a la oposición (…)Este gobierno nunca ha llamado a los directores de medios a regañarlos, ni mucho menos a espiarlos o les quita la pauta a los que critican”, agregó el mandatario.

“Ahora quieren aplicar en el exterior la misma táctica fascista que han aplicado aquí en Colombia: mentir, mentir, mentir, pues de esa mentira algo queda”, sostuvo haciendo referencia a las recientes denuncias del Centro Democrático ante Naciones Unidas sobre lo que ellos señalan se trata de violaciones a los derechos de participación política y el derecho de garantías judiciales.

El Presidente Santos consideró así mismo que “por eso irse a otras latitudes a decir que Colombia es una especie de dictadura –o un régimen pro-comunista donde el gobierno persigue a sus opositores–, eso es traspasar los límites de una oposición responsable”.

“Lo malo en este caso es que no solamente se trata de una afrenta contra Juan Manuel Santos o su gobierno, lo cual sería secundario. Lo que pasa es que esa es una afrenta contra todos y cada uno de los colombianos, contra el esfuerzo que durante años hemos hecho todos por hacer de Colombia un país donde vale la pena vivir, donde vale la pena invertir, por el que vale la pena trabajar”, resaltó Santos a su vez que resaltó su compromiso por la libertad de expresión.

últimas noticias