Oposición radica moción de censura contra ministro Guillermo Botero ante la Cámara

Para los representantes opositores, el ministro de Defensa no está en condiciones para “ejercer las funciones propias de su cargo de manera responsable, eficaz, objetiva e imparcial”.

-Redacción Política
30 de abril de 2019 - 01:09 a. m.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.  / Archivo El Espectador
Guillermo Botero, ministro de Defensa. / Archivo El Espectador

Los partidos de oposición radicaron formalmente la solicitud para realizar un debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, a raíz de la polémica generada tras el asesinato de Dimar Torres Arévalo, quien murió asesinado por el Ejército el pasado 22 de abril, en la vereda Campoalegre, municipio de Convención (Norte de Santander).

En el documento radicado, la oposición criticó fuertemente a Botero por las declaraciones entregadas a Blu Radio el pasado 24 de abril, en las que señalaba que la bala que causó la muerte de Torres pertenecía al arma de un soldado y que esta había sido utilizada en “legítima defensa”.

También reprocharon que, luego que el general Diego Villegas admitiera la responsabilidad del Ejército y pidiera perdón por los hechos, Botero hubiese señalado que el uniformado no tenía autorización para hacer ese pronunciamiento y que, además, no se retractaba de lo dicho inicialmente.

En ese mismo sentido, luego de que Botero señalara en Caracol Radio que “si hubo homicidio, tuvo que haber una motivación”, la oposición acusó que el jefe de la cartera de defensa tiene una intención de “encubrir desviar u obstaculizar la investigación que debe desarrollarse a partir del delito cometido”.

En Senado, la congresista Angélica Lozano, de la Alianza Verde, también anunció que se radicará una proposición para llevar a cabo un debate de moción de censura en esa corporación.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar