Oposición replica al presidente Duque y pide un plan económico de emergencia

El senador Juan Luis Castro Córdoba, de la Alianza Verde, señala la necesidad de medidas económicas para enfrentar las “consecuencias inmediatas del aislamiento” adoptado por el contagio de coronavirus en el país. Oposición se puso a disposición del Gobierno para atender la emergencia sanitaria.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
18 de marzo de 2020 - 12:18 a. m.
Juan Luis Castro Córdoba, senador de la Alianza Verde.  / Cortesía
Juan Luis Castro Córdoba, senador de la Alianza Verde. / Cortesía

Los partidos de oposición replicarán este martes la alocución del presidente Iván Duque Márquez del pasado jueves 12 de marzo, en la que declaró la emergencia sanitaria como consecuencia del contagio del coronavirus (SARS CoV-2) en el país. En televisión nacional, la intervención la hará el senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, sin embargo, ya se conoce el texto que se transmitirá las 9:30 de la noche.

“Para la oposición es de la más alta urgencia que el Gobierno Nacional despliegue todo el poder del Estado para atender el problema de salud pública al que nos enfrentamos los colombianos. Reiteramos nuestra preocupación por el bienestar de la ciudadanía y exigimos tanto al Ministerio de Salud como al presidente Iván Duque, que las decisiones a las que se llegue para solventar este panorama, estén libres de cualquier atadura política y pretensión individual. La garantía de los derechos fundamentales no responde a colores políticos”, señala el comunicado remitido.

Por su aprte, el senador Castro señala en la réplica: “Colombianos, no es tiempo de ahorrar esfuerzos. Es inaceptable que se tengan en cuenta intereses individuales y políticos por encima del bienestar de toda la población (…) El Ministerio de Salud tiene que actuar ágilmente para evitar un desbordamiento en la infraestructura hospitalaria, no puede permitir que el porcentaje de pacientes que requieran atención especializada sobrepase el número de Unidades de Cuidado Intensivo disponibles”.

Le puede interesar: [Suficiente Ilustración] Los pros y contras de la suspensión del Congreso por coronavirus

En ese sentido, se pidió a la ciudadanía en general que mantuviera las prácticas individuales para evitar el contagio. “Mantenemos nuestra invitación a la ciudadanía y a diferentes sectores de la sociedad para acatar el aislamiento preventivo con el fin de garantizar el detenimiento de la propagación del virus”.

Por otra parte, se le solicitó al presidente Duque que las decisiones sean ágiles para la contención y se sugirió un plan económico de emergencia “que cuente con la veeduría de todos los partidos políticos para enfrentar las consecuencias inmediatas del aislamiento”.

“De igual manera, consideramos necesario construir escenarios de contingencia institucional para enfrentar la enorme recesión que traerán las medidas que ya están en marcha para superar la pandemia”, dice le documento.

Finalmente, los partidos de oposición se mostraron dispuestos a colaborar con el Gobierno Nacional, “sin ningún tipo de cálculo político”, para contrarrestar los efectos del coronavirus. “No pierda más tiempo, escúchenos para tomar las mejores decisiones”.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar