Por orden presidencial llegarán 2.000 policías más a Medellín

El mandatario inauguró el laboratorio de Criminalística de la Policía en Medellín, que tuvo un costo de más de $11 mil millones.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que la Policía de Medellín contará con 2.000 efectivos más, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la capital antioqueña.

Así lo dijo en la inauguración del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística Regional número seis, en el Barrio Caribe de la capital de la montaña.

“En materia de más policías, en diciembre llegarán mil policías más a Medellín y en marzo otros mil, o sea 2 mil policías más para Medellín”, anunció el Jefe de Estado.

De igual forma, el Mandatario destacó los avances que en materia de seguridad ha tenido la capital antioqueña en los últimos meses.

“El mes de octubre ha sido el mes más bajo en materia de homicidios en los últimos 30 años y en lo que llevamos de este año hay 345 homicidios menos. Son 345 vidas que se salvaron”, indicó.

“Por supuesto que tenemos que perseverar. Un homicidio es demasiado. Pero tenemos esa tendencia”, agregó.

El Mandatario subrayó además los avances en la lucha contra el secuestro y las bandas criminales en la región.

Durante el evento, el Presidente Santos realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio, en compañía del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino.

El laboratorio inaugurado hoy es producto de una inversión de más de 11 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones son aportes del Gobierno Nacional.

Temas relacionados